Mejores lugares para comer en España

¿Cuáles son las mejores ciudades para comer en España? ¿Dónde puedes encontrar tapas gratis con tu bebida? Aquí tienes unos consejos para escoger la mejor elección.
España siempre se ha caracterizado por tener la mejor gastronomía del mundo gracias a su gran variedad, por sus tierras y clima que permite tener alimentos de alta calidad.

En España también se encuentra la típica y conocida 'tapa', una porción de comida que es servida acompañando la bebida. La 'tapa' es original de Andalucía y con el paso de los años se fue extendiendo por todo el país.
Antes podías llegar a cualquier lugar para tomar una cerveza o un refresco y te servían una tapa gratis.
Con el paso de los años y sobretodo con la entrada del Euro, las tapas se empezaron a cobrar, pero aún quedan lugares en donde te sirven una tapa gratis con la bebida.
Uno de los mejores sitios para tomar tapas gratis es a Granada. Esta ciudad de Andalucía siempre ha sido conocida como la ciudad de la tapa; Tienen las típicas tapas andaluza, son gratis con la bebida y te sirven una buena cantidad. Con 3 o 4 euros puedes comer.

Tapas de Granada

Existen muchos otros lugares en Andalucía en donde puedes ir de tapas y gastar bastante poco. Málaga, Sevilla, Cádiz o Córdoba son algunas de estas ciudades.
También si te gusta el pescado, en Málaga y Cádiz podrás comer de los mejores pescados de España y la mayor variedad; Productos frescos y en algún 'Chiringuito' en el paseo marítimo o en la misma arena de la playa.

Nos desplazamos un poco hacia el Norte, concretamente hacia Badajoz. En esta ciudad de Extremadura vas a necesitar ayuda para que puedas terminar tu plato de comida; También podrás comer del mejor jamón serrano de España. Badajoz sin duda es uno de los lugares en donde podrás comer barato y bien.

Subimos más al Norte de España hasta que llegamos a Castilla y León, la Comunidad Autónoma de la carne por excelencia. En Segovia podrás comer el mejor cochinillo, en Ávila la mejor ternera y en Burgos los mejores embutidos. En Castilla y León también encontrarás otra de las ciudades en donde se producen los mejores jamones serranos, Salamanca.

Cochinillo asado

Llegamos al Norte de España concretamente a Galicia para poder disfrutar del mejor y más fresco marisco. El jugoso pulpo a la gallega es uno de los platos típicos que recomendamos probar.

Mariscada

Seguimos nuestra ruta gastronómica por España, en esta ocasión nos vamos para Asturias en donde vas a poder comer carne de primera calidad, exquisitos platos calientes, quesos de primera calidad y acompañado de una buena sidra.
Asturias es una de las comunidades autónomas en donde vas a poder comer calidad y bastante económico. También hay algunos bares 'Sidrerías' en donde te servirán tapas gratis al consumir una bebida.

Terminamos nuestra ruta en el País Vasco, una de las comunidades donde comen por dos y en donde las tapas se han popularizado a lo largo de los años y se le conoce a día de hoy como los conocidos 'Pintxos'
El País Vasco es conocido por la calidad de sus cocineros; Tienen una gran cantidad de recetas propias y entre sus mejores degustaciones está la carne, marisco, pescado y verdura. Es decir hay comida para todos los gustos.

Chuletón del País Vasco

Tapas por Granada