Actores solidarizados por México

Los mexicanos Diego Luna y Gael García, bien conocidos por ser actores de talla internacional, han recurrido a su popularidad, fama, recursos económicos y cinematográficos para emplearlos en una campaña a nivel internacional, con la finalidad de sensibilizar a la población del mundo informando de la situación que actualmente vivimos los mexicanos, para que realicen donaciones. El sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que se sintió el pasado 19 de Septiembre, con epicentro en el estado de Morelos, el mismo día, que por cierto, cabe la pena resaltar, fue la misma fecha pero 32 años atrás en el que un terremoto con una magnitud de 8.1, que duraría cuatro minutos, causó mayores estragos que el actual, ya que más de media Ciudad se devastó por la precipitación geológica, habiendo miles de muertos y desaparecidos, sin mencionar las millonarias pérdidas materiales, que dejarían a la Ciudad de México.

Diego Luna se solidariza por México

Para suerte de muchos de nosotros, en esta ocasión, el sismo del pasado 19 de septiembre del año en curso, mantuvo características diferentes al ser oscilatorio y con una duración menor. Lo que generó grandes estragos, pero menos pérdida de vidas y una sorprendente organización y colaboración de toda la Sociedad Civil. Y los esfuerzos de famosos, no se podían hacer esperar.  Es así que Diego Luna y Gael García están realizando todo una campaña en medios, realizando videos publicitarios, presentándose en programas de altas audiencias, entre otras medidas, para invitar a la población mundial a donar recursos económicos para la reconstrucción de miles de viviendas para los damnificados. También junto con un grupo de actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez famoso actor de teatro y cine, invitó a toda la población citadina a asistir al estreno de su obra, llamada “Privacidad”, en el Teatro Insurgentes, en la que por cierto, también participa Diego Luna, para que las funciones del día 6 y 27 de octubre, sean destinadas a los damnificados sobre todo de los estados de Oaxaca, Morelos y de la misma Ciudad de México.

Como podemos ver, la fama y popularidad, también son recursos que se pueden emplear para causas generosas y sociales. Y más en momentos como estos, donde la sociedad es la base de la Organización y estos personajes están mostrando un ejemplo a seguir por todos.