Contaminación atmosférica y sus problemas

Un estudio realizado en Estados Unidos, ha demostrado que la contaminación atmosférica puede provocar abortos. La exposición al aire es una de las principales causas de abortos o embarazos prematuros en el mundo según un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH) de Miami.

La contaminación atmosférica no solo afecta a la naturaleza, afecta a todos y este último estudio realizado es una clara prueba de ello.
Varios institutos de Estados Unidos realizaron estudios a 501 parejas que tenían previsto tener un bebé entre los años 2005 y 2009. Las parejas eran de los Estados de Michigan y Texas; Sus edades estaban comprendidas entre 20 y 35 años, 343 consiguieron su objetivo y fueron padres. De las 343 parejas que dieron a luz a un bebé, el 28% tuvieron aborto inesperado, es decir 97 abortos espontáneos.

Causas de abortos expontáneos

De ese 28% se realizaron distintos tipos de test para determinar las causas de los abortos y los resultados fueron bastante alarmantes.
El 12% fue debido a la contaminación por polución de la ciudad, de los gases de vehículos y otros gases tóxicos.
El 13% de los abortos se debieron a la exposición de las pequeñas gotas o partículas en el aire. Y solo el 3% fueron abortos naturales.

Los análisis realizados a ese 12% y 13% mostraban un claro aumento de riesgo de perder el bebé. Estos análisis fueron realizados por la doctora Pauline Mendola.
La revista "Fertility and Sterility" ha sido la que ha sacado a la luz dichas pruebas para así poder abrir los ojos a muchos de nosotros que aún no somos conscientes del grave problema en el que estamos inmersos por la contaminación.

 

SE ACONSEJA A TODAS LAS PAREJAS QUE ESTÉN EMBARAZADAS QUE EVITEN LA EXPOSICIÓN A LA CONTAMINACIÓN, SOBRE TODO EN LOS DÍAS QUE HAYA AVISOS DE MALA CALIDAD DEL AIRE.