Croacia y Suiza cumplen en la repesca

La selección de Croacia y la selección de Suiza han hecho valer los pronósticos y han ganado sus sendos partidos de la ida de la repesca para el mundial 2018.
Hoy se jugaron los 2 primeros partidos de la repesca en Europa y en ambos partidos ganaron los equipos que partían como favoritos. Croacia derrotó por 4 goles a 1 ah una floja selección de Grecia y Suiza ganó como visitante por un resultado más ajustado, 0 a 1, pero que le da más ventaja para el partido de vuelta en Suiza.

El partido de Croacia con Modrić, Rakitić, Kramarić y Kalinić entre otros fue más sencillo de lo que se esperaba debido a los errores cometidos por la defensa helena. El primer gol llegó a los 13 minutos por un penalti que provocó el meta griego Karnezis. Luca Modrić se encargó de materializar la pena máxima para poner por delante a los croatas; A raíz del primer gol el conjunto heleno bajó los brazos, sobretodo en el centro del campo en donde se vio superada en todo momento por el potente centro del campo croata.
Grecia solo había encajado 6 goles en la fase de grupos que le han permitido jugar la repesca, pero en el primer partido de la repesca le han encajado 4.
Cuando solo pasaron 6 minutos del primer gol, una cabalgada por la banda derecha de Strinić que acabó en un centro que remató de espuela Kalinić al fondo de las mallas.
En el minuto 30 y tras la salida de un córner, Sokratis remató de cabeza para poner el 2 a 1 en el marcador y mantener al equipo griego metido en el partido, pero poco les duró la alegría porque en el minuto 33 Perisić aprovechó un error de la defensa griega para poner el 3 a 1 y volver a dar 2 goles de ventaja al equipo croata.
Después del 3 a 1 el partido se calmó y llegó el descanso con dicho resultado en el electrónico.

En la reanudación la defensa helena parecía seguir en el vestuario y en el minuto 49 Kramarić tras pase de Vrsaljko anotó el definitivo 4 a 1 en el marcador.
Con este resultado la selección de Croacia tiene pie y medio en el mundial de Rusia 2018 y Grecia necesito algo más que un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria.

Selección de Croacia celebrando un gol

En el otro encuentro disputado hoy, la selección de Suiza ganó a domicilio a una correosa selección de Irlanda del Norte que acabó sucumbiendo debido a un penalti más que riguroso y que transformó Ricardo Rodríguez.
Desde el pitido inicial del encuentro Suiza salió a por todas, pero la defensa norirlandesa aguantó toda la primera parte sin encajar un gol. Irlanda del Norte sabía que Suiza partía como favorita en la eliminatoria y planteó el encuentro para intentar no encajar un gol y esperar a coger alguna contra.
Pero en la segunda mitad cuando corría el minuto 55 el colegiado vio un penalti donde nadie lo vio; Un remate de Shaqiri golpeó en el hombro de Evans y el colegiado consideró que el jugador intentó interceptar el tiro del jugador suizo. El jugador que ahora milita en el A.C. Milán italiano, Ricardo Rodríguez, Anotó desde los 11 metros y puso la eliminatoria muy cuesta arriba para el equipo norirlandés.

Mañana se juegan nuevos partidos clasificatorios para el mundial que podría dejar a nuevos equipos clasificados para el mundial de Rusia 2018.